refractermic@refratermic.com.co +571 301 7882342 - Bogotá

Características

Es una manta para aislamiento de alta temperatura, que se forma de aerogel de sílice. Posee una conductividad térmica muy baja lo que se traduce en menor espesor. Material hidrofóbico lo que brinda integridad al sistema en caso de filtraciones de humedad


Ventajas

Los aerogeles consisten en sólidos de sílice ligeros derivados de un gel en el que el elemento líquido ha sido sustituido por gas. Los sólidos de sílice, que son malos conductores, consisten en agrupaciones tridimensionales entrelazadas, muy pequeñas, que conforman sólo el 3% de los sólidos. La conducción de volumen a través de los sólidos es, por lo tanto, muy baja.

El aire tiene poco espacio para moverse, lo cual inhibe tanto la convección como la conducción de la fase gaseosa. Estas características hacen que el aerogel sea el sólido de más baja densidad del mundo y el aislante térmico más eficaz. Nuestro proceso exclusivo integra el aerogel en un soporte para crear mantas de aerogel flexibles, resistentes y duraderas con propiedades aislantes superiores.

Ficha técnica

Pyrogel XT es el material de aislamiento para altas temperaturas más efectivo del mercado industrial, normalmente entre 2 a 5 veces más delgado que los productos competidores. Pyrogel XT es eficaz, duradero y más prolífico de instalar. Su resistencia al agua ofrece un nivel de protección contra la corrosión bajo aislamiento (CUI). Temperatura de uso -40 °C hasta 650 °C.

Cryogel Z tiene el grado k más bajo de todos los materiales para aislamiento criogénico del mundo, reduciendo el espesor en un 50% a un 75%. La forma flexible de las mantas de Cryogel Z, con una barrera de vapor aplicada durante la fabricación, es al mismo tiempo más rápida de instalar y más duradera una vez en servicio, lo que resulta en diseños de funcionamiento más alto y costos más bajos. Temperatura de uso -270 °C hasta 90 °C.

Venta y Comercialización

Presentación: Cañuela y Placas.

>